Si buscas pareja en un pueblo de Segovia, no tienes que irte muy lejos de la capital. tan sólo tienes que recorrer 10 minutos.
Según un estudio realizado hace unos meses, Espirdo «es el municipio de la provincia de Segovia donde un hombre de entre 20 y 39 años tiene más probabilidades de encontrar pareja». Y es que, acorde a ese informe, «hay un +7,2% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad».
La página de citas SugarDaters ha comparado los datos censales de hombres y mujeres de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad.
«Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad», explica Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters.
Pero el amor no se limita únicamente a las «franjas de edad de la mujer fértil», continua el estudio.
Pasados los 40
Cada vez más personas encuentran su media naranja pasados los 40 años. En esa edad, explica el estudio, «ya se ha alcanzado una madurez más plena, se tienen unas prioridades diferentes y se buscan unas experiencias distintas».
En este punto, en la provincia de Segovia, los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en Segovia capital (+16,5% de mujeres que de hombres). Las siguientes opciones son La Lastrilla (+4,2%) y Coca (+2,2%).
Más allá de los 60
«Por supuesto, también es posible encontrar el amor pasados los 60 años», recalca el informe. «Es mucho menos habitual, pero igualmente posible», subraya.
En este caso, concluye, «los hombres segovianos entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Segovia (+15,8% de mujeres que de hombres), Torrecaballeros (+1,4%) y San Ildefonso (+1,1%)».
Fotografía de Rodelar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,Wikipedia