El Festival Internacional de Música y Danza sigue su andadura con artistas de prestigio, y este fin de semana le toca el turno a Serrat. El artista, ofrecerá este viernes día 30 al público segoviano un repertorio de su último trabajo discográfico, ‘Hijo de la luz y la sombra’, en el que rinde homenaje al gran poeta Miguel Hernández.

El público asistente a este concierto disfrutará de un espectáculo lleno de elementos teatrales y audiovisuales. «Hijo de la luz y de la sombra». Un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento.

Trece nuevas canciones componen esta entrega. Un amplio recorrido por la obra de Miguel Hernández que incluye desde poemas de juventud como «La palmera levantina» hasta versos de «Hijo de la luz y de la sombra», el más hondo y ambicioso de sus poemas. Así, estas nuevas canciones junto a las ya musicadas en 1972  ‘Nanas de la cebolla’, ‘Elegía a Ramón Sijé’ o ‘Llegó con tres  heridas’, entre otras, conformarán un espectáculo musical sorprendente

El concierto de Joan Manuel Serrat tendrá lugar en el Patio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com, www.ruralentradas.com, en la red de cajeros de Caja Rural o en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:00 h). Los precios oscilan entre los 25 y os 60 euros.