Serias amenazas en un ayuntamiento de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre como presunto autor de amenazas en un ayuntamiento de Segovia, dirigidas al alcalde y otras personas.

Investigado un vecino de Turégano como presunto autor

Así, la Guardia Civil investiga a esta persona, vecino de Turégano, como presunto autor de un delito de amenazas.

Concretamente, estas amenazas van dirigidas al alcalde y a otros miembros de la Corporación municipal de esa localidad.

Desde el mes de febrero de 2024, los afectados habían recibido en sus domicilios particulares notas anónimas con contenido intimidatorio.

Las investigaciones realizadas por los agentes han permitido esclarecer la autoría de los hechos.

Arrojaba notas amenazantes, envueltas en piedras, a las viviendas del alcalde y otros miembros de la Corporación municipal de Turégano

El presunto autor enviaba las notas envueltas en piedras, arrojándolas al interior de las viviendas de los afectados.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial.

Turégano es un pueblo de Segovia de 1017 habitantes, según la estadística de 2024 del INE.

La Corporación municipal está encabezada por Juan Montes, alcalde de Turégano desde 2023.

APP ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS.

A través de esta aplicación, los ciudadanos pueden ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...