Champiñon al sabor tropical, boletus con jamón sobre penca de acelga con crema de queso o creps de setas y langostinos son tres de las tapas que la Villa de Sepúlveda ofrece para desgustar este fin de semana. El III Concurso de tapas micológicas ‘Tierra de Sepúlveda’ se organiza del 25 al 27 de noviembre. Ocho restaurantes de la localidad participan con unos menús excepcionales.

El restaurante Señorío de Sepúlveda propone champiñones al sabor tropical; por su lado, Samoa ha elaborado boletus con jamón sobre penca de acelga con crema de queso; en cambio, la Casa Román destaca por su creps caliente relleno de setas y frutos del mar con brotes de soja, crema de gambas y piñones, al igual que Casa Cristóbal, que la elabora a base de setas y langostinos. La Cocina de Paulino ha cocinado unas alubias blancas, boletus y perdiz deshilada al aroma de vainilla y por su parte el Fogón del Azogue ha apostado por un pastel de setas gratinado con espuma de hongos, lomo de ciervo y frutos rojos del bosque en compota. Finalmente, el Mesón Carmen crea la tapa de bola de cordero y pirámide de cous cous con salsa de Amanita caesaria y la Villa de Sepúlveda termina con unos raviolis de morro guisado con setas.

El acto de inauguración del concurso tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 20,00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda. Participarán D. Francisco Notario Martín, Alcalde y Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, D. José Miguel Altelarrea Martínez, técnico del proyecto MYASrc y un representante de la empresa MAICOBE S.A., patrocinadora del concurso. Después del fin de semana micogastronómico se otorgará un diploma al ganador del concurso, que será aquel que obtenga una nota media más alta de entre las puntuaciones recibidas por los comensales, en cumplimiento de las bases del concurso.