Sepúlveda espera veredicto para ser uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Sepúlveda, por iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación, ha solicitado la adhesión a la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Tras la aprobación en Pleno de todos los partidos políticos se iniciaron los trámites “para que Sepúlveda forme parte de esta asociación, cuyo objetivo es el de promocionar zonas preferentemente rurales y los pequeños municipios, además de intentar implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio, así como promocionar los eventos culturales asociados a los pueblos”, declara Raquel Sanz, Concejala de Turismo de la localidad.

 Los criterios para la admisión de un nuevo pueblo están expuestos en la Carta de Calidad de la asociación. Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar, en primer lugar, el acuerdo del pleno municipal. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:  tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. 

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valoran los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si se posee o no un lugar destinado al aparcamiento, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc. Después de efectuada la auditoría se espera el veredicto para el mes de enero de 2016.

Si el veredicto es positivo, Sepúlveda será rotulado en sus entradas correspondientes como “Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España” junto al logotipo de la asociación y, a partir de ese momento, tendrá el derecho de uso del sello Los Pueblos Más Bonitos de España para ser utilizado conforme a los valores de la asociación.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...