Sentencias favorables para Restaurante Aqqueducto en su litigio contra Arahuetes

Fecha:

Compartir:

Restaurante Aqqueducto ha hecho públicas las últimas tres sentencias, de caracter favorable para el hostelero, en su litigio contra el Ayuntamiento de Segovia, personificado, como señalan, en el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes. El establecimiento señala a través de un comunicado firmado por su director Roberto de la Fuente, que estas sentencias anulan las sanciones impuestas  ‘por ser contrarias a derecho’ y además, se condena al Ayuntamiento al pago de las costas del juicio. ‘Gastos y costes del proceso, que se asumen por las arcas municipales, es decir, por el conjunto de los segovianos’, añaden.

En la última de estas sentencias, del 30 de diciembre de 2011, Aqqueducto señala que se dictamina que la instalación de carteles anunciadores de los menús del restaurante y otros elementos auxiliares fuera del perímetro de la terraza, no constituye infracción alguna merecedora de sanción. El restaurante denuncia ‘la persecución hacia un solo establecimiento de hostelería, por unos hechos que eran reprochables a todos los restaurantes de la ciudad’. La otra sentencia, como señalan, de primeros de septiembre pasado, reconocía la legalidad del sistema de sujeción de las sombrillas de la terraza de dicho establecimiento, ancladas al pavimento.

Aqqueducto señala que si los Tribunales de Justicia dictaminan que la denegación de licencia de terraza para 2011 fuera contraria a derecho, las pérdidas de difícil reparación solo estarían respaldadas por la posible indemnización que tendría que pagar el Ayuntamiento a través de las arcas municipales ‘esto es, todos los segovianos’, finalizan.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad y recomendaciones para el eclipse

El próximo día 12 de agosto, la provincia de Segovia vivirá su primer eclipse total de Sol en...

Fallece un hombre tras ser embestido su turismo por un autobús en San Cristóbal de Cuéllar

Un hombre falleció el día de ayer en un accidente de tráfico en la A-601, a la altura...

Aumentan los avisos por plagas en Segovia, especialmente en el barrio de San José

El barrio de San José concentra el mayor número de incidencias por presencia de plagas, y el Ayuntamiento...

Seis aparcamientos disuasorios en Segovia para el día del eclipse

Con motivo del eclipse total de sol que podrá observarse el próximo 12 de agosto y ante la...