El grupo de senadores del Partido Popular de Castilla y León considera “absolutamente necesaria” la construcción del Palacio de Congresos de Segovia que, promovido por la Diputación Provincial con la inversión de ocho millones de la Junta, se construye en el complejo de la sociedad Segovia 21, La Faisanera Golf, a seis kilómetros de la capital.

Así lo aseguró hoy el coordinador del grupo, Alberto Gutiérrez Alberca, quien subrayó que será apoyada en la medida de lo posible con “nuestro trabajo” tras la reunión mantenida en la sede segoviana de la institución provincial se desplazó hasta la zona ubicada en la Finca Quitapesares del término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia). Éste fue uno de los asuntos a tratar durante la reunión del grupo de senadores que contó con la participación de la consejera de Agricultura y Gandería, Silvia Clemente; el secretario del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y el presidente del PP de Segovia y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

El grupo de senadores, el más numeroso en el Senado con 27 representantes y constituido como grupo territorial propio, lo que le otorga “voz propia en el Parlamento”, como explicó Gutiérrez Alberca abordó otros temas de interés como la tramitación de la Política Agraria Común (PAC) ofreciendo su apoyo al Gobierno autonómico. 

El coordinador del grupo recordó el trabajo de los senadores en asuntos como la tramitación presupuestaria para conseguir la declaración de interés fiscal para la celebración de Santa Teresa de Ávila o leyes como la declaración del Parque Nacional de Guadarrama que defendió la segoviana, Paloma Sanz.

“Reuniones de estas características son las que unen el PP con los ciudadanos” recalcó Fernández Mañueco, quien se mostró convencido de que el 2014 será mejor que el presente año, que a su vez, aseguró que finalizará con mejores resultados que el 2012. En este sentido, subrayó el “pulso firme” del Gobierno contra la crisis cuyas reformas han conseguido la creación de empleo en tres meses consecutivos.

El secretario del PP de Castilla y León y alcalde Salamanca, manifestó que los datos hacen ver el futuro con más esperanza y optimismo y aseguró que en esta linea seguirán trabajando para que los esfuerzos de familias, empresas y administraciones públicas “den sus frutos”.