El CEIP “Martín Chico” inaugurará mañana, 30 de mayo, su II Semana de Cultura y Participación, en el centro Los Molinos de Segovia, en el barrio de San Lorenzo, bajo el lema “Educar en verde”.

Durante este acto de inauguración la pedagoga Heike Freire ofrecerá una charla con el mismo título, “Educar en verde”. Además durante toda la semana se sucederán diversos talleres musicales y de naturaleza, de creación de tapas con productos de las huertas de San Lorenzo como el taller para los niños y culturales, como por el ejemplo el taller “Cuentos y cometas” para niños a cargo del colectivo Sacabocaos; u otras actividades para padres, madres y colaboradores cercanos al centro.

Esta iniciativa, organizada por la AMPA, tiene como objetivo homenajear al educador Martín Chico, que desarrolló buena parte de su carrera profesional en Segovia, y que es autor de un libro, «Mi amigo el árbol», editado en 1910 y reeditado recientemente en facsímil, una auténtica joya alrededor de la importancia de educar en valores ambientales, un libro pionero y precursor, y muy desconocido, que queremos contribuir a divulgar entre la comunidad educativa de Segovia.