Los 9 grandes de Segovia

La Junta ha concedido subvenciones para proyectos culturales en el ámbito rural y, en el caso de nuestra provincia, seis pueblos de Segovia reciben ayudas para la ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León.

Las subvenciones en la provincia de Segovia llegan a los 243.543,83 euros. Los beneficiarios son el Ayuntamiento de San Pedro de Gaillos que recibe un total de 36.361,28 euros, el Ayuntamiento de Cuéllar que cuenta con 38.318,75 euros, el de Marugán recibe la mayor subvención, que asciende a los 59.520,48 euros, la Asociación Segorock recibe un total de 36.000 euros, el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino cuenta con 36.920 euros y, por último,  Adolfo Casas Martín recibe 36.423,32 euros para un proyecto en el nordeste.

Paloteo en San Pedro de Gaillos

El Ayuntamiento de San Pedro de Gaillos llevará a cabo el proyecto de ‘Centro de interpretación del folklore-museo del paloteo: impresiones y expresiones de paisajes sonoros’.

‘Cuéllar patrimonial’

El Ayuntamiento de Cuéllar para el proyecto ‘Cuéllar patrimonial. Un escenario para atraer nuevas audiencias’.

El crecimiento de Marugán

El Ayuntamiento de Marugán se lleva la subvención más cuantiosa, que asciende a los 59.520,48 euros para desarrollar su proyecto ‘Marugán para crecer’.

Segorock

La Asociación Segorock recibe también ayuda para llevar a cabo el ‘Festival Segorock’.

Desenterrando la cultura en Fresno de Cantespino

El Ayuntamiento de Fresno de Cantespino desarrollará su proyecto ‘Castiltierra, desenterrando nuestra cultura con la mirada puesta en el futuro’.

Cultura en el Nordeste

Adolfo Casas Martín recibe 36.423,32 euros, para poner en marcha su proyecto ‘Diverso cultura comarca Nordeste de Segovia’.

Cultura, población y desarrollo

El mundo rural en Castilla y León constituye una fuente fundamental de cultura y tradiciones que, no solo han de ser preservadas, sino puestas en acción a través de proyectos innovadores y de futuro que generen emprendimiento en el sector cultural, a la par que actividad económica en los pueblos, fijando población. Asimismo, los habitantes de los pueblos de Castilla y León son demandantes de actividades culturales de calidad, como un factor importante para el mantenimiento de su población. En este sentido, la Consejería despliega un importante conjunto de iniciativas para garantizar la cultura en el medio rural, dentro de las cuales se enmarca la línea de subvenciones ahora resuelta.

Con estas subvenciones, la Junta de Castilla y León pretende dotar a los agentes culturales que desarrollan su actividad en las áreas rurales de recursos económicos e instrumentos que faciliten la consolidación y sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo, y mejoren la competitividad y la estabilidad laboral del sector.