Estas becas tienen como finalidad la creación de empresas en la Comunidad por autónomos y pymes en la comunidad. La cuantía de estas becas es proporcionado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).
La resolución de la convocatoria, del pasado 3 de agosto, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en ella se explicita que los beneficiarios serán los autónomos que creen una empresa y puestos de trabajo por cuenta ajena o el autoempleo vinculado a los mismos. El objetivo de la convocatoria es facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores en la Comunidad.
El importe total de la convocatoria, según ha recogido la Agencia Ical, es de seis millones de euros, aunque se podrá incrementar hasta los diez millones. El importe de la subvención será un porcentaje fijo del 50 por ciento sobre el coste subvencionable y se podrá aplicar un porcentaje adicional del cinco, diez o 25 por ciento, en aplicación de los criterios de valoración. La resolución precisa que la solicitud necesita la presentación de memoria técnica y otra documentación y se prevén anticipos del 50 por ciento, previa constitución de garantías.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto en el Bocyl, finalizando el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o de la publicación de cierre de la misma.