
Castilla y León sigue afectada por varios incendios forestales, con seis de ellos en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial. Los más preocupantes son los de Porto, en la provincia de Zamora, que ha saltado a la localidad leonesa de La Baña, y el de Fasgar, en la comarca de La Magdalena.
La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte (León) ha trabajado durante toda la noche para proteger el pueblo de La Baña, junto a los medios de la Junta. Se ha llevado a cabo un contrafuego apoyado por bulldozer, que ha resultado efectivo.
Numerosos medios humanos y materiales se han concentrado en la zona para controlar los incendios. El Ministerio de Transición Ecológica ha movilizado brigadas helitransportadas de diferentes provincias para combatir el fuego.
Según el informe al minuto de la herramienta Inforcyl del Servicio de Medio Ambiente, hay 15 incendios activos en la región. Los seis incendios en nivel 2 afectan a las provincias de León, Palencia y Zamora. La situación sigue siendo crítica, los trabajos de contención y extinción continúan en marcha.