El estudio de viabilidad de la estación de autobuses, que el Ayuntamiento de Segovia espera tener para finales de año, asumirá «aspectos urbanísticos, tanto en la actual ubicación de la estación como en los terrenos de Adif junto a la estación convencional de ferrocarril, así como movilidad, demografía y el análisis DAFO, las amenazas y fortalezas de una infraestructura y el impacto que genera en la ciudad». El consistorio pedirá ofertas para la realización del contrato menor, por un importe de 15.000 euros más IVA, a seis consultoras externas.

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, afirmó hoy que confía en tener listo el estudio de viabilidad de la estación de autobuses a finales de año, en la que el equipo de Gobierno “no se cierra a nada” para hacer un estudio “de todas las opciones barajadas” porque “partimos de cero”, sobre las necesidades actuales de Segovia y las que puedan surgir en el futuro.

Clara Martín recordó que están ultimando, con las propuestas presentadas únicamente por el grupo municipal de Podemos, a la invitación de oferta a consultoras externas por el procedimiento de contrato menor para Servicios. El documento de esta invitación de participación se trasladó a los grupos políticos a comienzos del mes de agosto, según remarcó la concejala de Urbanismo, y “sólo Podemos hizo una serie de comentarios”, de ahí que aún no se haya lanzado el procedimiento.

El estudio de viabilidad es algo que consideró necesario el equipo de Gobierno y el Partido Popular que también avaló una serie de propuestas propias que se tenían que analizar en este informe, tras el acuerdo alcanzado en la mesa de trabajo, fruto de la moción presentada y aprobada por el propio grupo popular en el pleno del mes de mayo, para posibilitar la mejora de la estación.

En el mes de junio, la mesa de trabajo municipal de la estación de autobuses consideró que había que acometer un nuevo estudio porque los últimos eran de 2012 y se habían quedado anticuados. Para que fuera lo más completo posible, el equipo de Gobierno propuso a los grupos que les trasladaran los puntos, los ítems, que vea necesarios analizar

“Todos los grupos presentaron sus propuestas”, dijo Clara Martín, Ciudadanos con tres puntos, Podemos, con una veintena y el PP, diez puntos. Le sorprende que ahora desde el grupo de concejales del Partido Popular digan que no es necesario el estudio de viabilidad cuando ellos mismo presentaron su propuesta, aunque ahora en agosto, no han hecho, al igual que Cs, aportaciones a mayores que las realizadas en el mes de junio. “Una dualidad a la que estamos acostumbrados y no debería de sorprendernos”, remarcó la concejala de Urbanismo.