La Junta invertirá 2,3 millones en la CL-607

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora del firme de varios tramos de las carreteras autonómicas CL-607 y CL-605, en el término municipal Segovia, mediante el «ensanche y mejora del firme de la carretera CL-607 por ambas márgenes, la construcción de dos glorietas, el refuerzo del firme de la carretera CL-605 y la construcción de una vía de servicio, la realización de la señalización horizontal y vertical y la renovación de elementos de balizamiento».

La inversión prevista por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para estos tramos de carretera es de 2.377.590 euros.

La contratación de dichas obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses desde la adjudicación de las mismas, prevé ensanchar la plataforma y mejorar el firme de 2,280 Km de la carretera CL-607, de la A-601 a CL-605, en el tramo comprendido entre los pp.kk. 5+000 al 6+400 y pp.kk. 6+640 al 7+520 (cruce con la CL-605), la construcción de dos glorietas en esta carretera y el refuerzo del firme de 0,640 km de la CL-605, entre los pp.kk. 1+460 al 2+100, así como la construcción de una vía de servicio en el mismo tramo, realización de la señalización horizontal y vertical, renovación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas. Las obras afectan al término municipal de Segovia.

La CL-607 es una carretera de la Red Básica que discurre por el término municipal de Segovia utilizándose a modo de “pseudo circunvalación” de Segovia, pues une la A-601 y la CL-605, único tramo que no contempla la actual SG-20, circunvalación de Segovia, precisándose el ensanche de la plataforma y la mejora del firme, la construcción de dos glorietas, así como la renovación de la señalización y el balizamiento, para conseguir la mejora de la circulación y de la seguridad vial.

Respecto a la carretera CL-605 se prevé además del refuerzo del firme, la construcción de una vía de servicio como consecuencia de la necesidad de reordenación de los accesos en este tramo, a fin de limitar los giros y cruces de calzada y de que las entradas e incorporaciones de vehículos pesados se hagan en condiciones de seguridad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos mujeres atropelladas por un coche sin el freno de mano activado en Losana de Pirón

Dos mujeres de unos 65 años han resultado heridas este martes, 4 de agosto, tras ser atropelladas por...

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja ante la escasez de agua

Patrimonio Nacional ha cancelado la temporada de fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de...

Nuevo corte de agua en la calle San Francisco este miércoles

El Servicio Municipal de Aguas ejecutará mañana miércoles, 5 de agosto, un nuevo corte en el suministro del...

Segovia lidera el crecimiento del empleo en Castilla y León pese al ligero repunte del paro

La provincia de Segovia cerró el mes de julio con 73.540 afiliados a la Seguridad Social, tras sumar...