Seis centros docentes de la provincia de Segovia han sido reconocidos con el distintivo ‘ileo’ TIC’, una iniciativa de la Junta para provover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura.
La resolución de la convocatoria publicada en el Bocyl, la Consejería de Educación concede este distintivo durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024 a los centros
CRA Campos Castellanos, en Cantimpalos, CRA Retama, en Chañe, CEIP Santa Clara, en Cuéllar, CEIP Arcipreste de Hita, en El Espinar, CEIP Agapito Marazuela, en San Ildefonso y CEIP Martín Chico, en Segovia.
Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.
Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.
Así pues, como estos reconocimientos tienen dos cursos académicos de validez, a partir del 1 de septiembre, cuando comience el curso 2022-2023.