Seis camas más para la UCI de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad ampliará en 53 el número de camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Comunidad, en una operación que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros, según fuentes del departamento de Verónica Casado a las que tuvo acceso Ical. «Esperemos que con esta inversión tengamos para esta pandemia, para la próxima y muchas más, pero también esperamos que para ninguna», sentenció la consejera durante su comparecencia al término del Consejo de Gobierno.

Así, la Junta actuará en ocho complejos hospitalarios de la Comunidad. El Río Hortega de Valladolid absorberá 1,5 millones de esa dotación para poner en marcha una decena de puestos más de UCI, en lo que supondrá una obra de importante envergadura, puesto que es un proyecto de nueva realización.

Además, otros dos millones de euros se destinarán a incrementar en 18 camas de UCI el Hospital Clínico Universitario de la capital del Pisuerga; seis más en el de Segovia; cuatro en Ávila, Palencia, Soria y Zamora, en cada caso; y tres en el Hospital del Bierzo.

En cuanto al equipamiento, cada puesto de UCI consta de cama, cabecero, respirador, monitorización y otros elementos cuyo coste medio alcanza los 80.000 euros. En este sentido, el nuevo equipamiento se va a invertir alrededor de cuatro millones de euros en total.

Sanidad informó, además, que la Junta dedicará aproximadamente otros siete millones de euros en reformas en Atención Primaria, las cuales aún están por decidir, además de la reforma del viejo edificio del Río Hortega, en el que se equiparán algunas plantas para posibles rebrotes de COVID-19 y otro tipo de necesidades.

Publicidad

Artículos Relacionados

189 kilómetros de rutas MTB para recorrer las Hoces del Duratón y del Riaza

Las Hoces del Duratón y del Riaza quedan conectadas por una nueva red de rutas de mountain bike...

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...