El lunes 5 de agosto comenzará la segunda fase de las obras de reparación de la calzada de la avenida Padre Claret, unas obras que lleva a cabo la empresa Isolux-Corsán, responsable de su construcción y concesionaria del aparcamiento subterráneo.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre la gasolinera y la calle Soldado Español. Como en la primera fase, la intervención se centrará en el saneado de blandones y hundimientos existentes en el vial, la reparación de la base del firme para evitar que se reproduzcan y la recolocación del adoquín en algunos tramos de la avenida. También se repararán los sumideros, las arquetas y pozos de registro y se eliminará, en su caso, alguno de los reductores de velocidad.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesario cortar la avenida al paso de vehículos. El tráfico se desviará de la siguiente manera: el de bajada, entre la glorieta de los Bomberos y la plaza de la Artillería, irá por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui; el de subida, entre la plaza de la Artillería y la glorieta de los Bomberos, irá por la avenida Vía Roma y la calle San Gabriel. 

En esta segunda fase de ejecución de los trabajos en la avenida Padre Claret, lo que hará imposible circular por ella hasta que finalicen, las diferentes líneas del servicio de autobuses urbanos mantendrán sus paradas habituales.