Según subrayó en un comunicado el PSOE de Segovia, los últimos datos de paro demuestran que la reforma laboral del Gobierno del PP solo causa destrucción de empleo e inseguridad en el trabajo. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, tras analizar la Encuesta de Población Activa (Epa) del Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Juan Luis Gordo insistió en “el fracaso de las políticas del Gobierno popular en materia de creación de empleo con una reforma laboral, en vigor en la práctica desde febrero, aunque definitivamente desde julio, que no genera trabajo y sí desconfianza, principalmente entre los trabajadores que han visto cómo pierden seguridad en sus empleos y derechos adquiridos; cómo pueden perder su empleo, ver reducido su salario o cambiada su jornada laboral, si el empresario así lo decide; o cómo se rebaja su indemnización por despido improcedente”.

El secretario general socialista hizo hincapié en “los desastrosos efectos que tiene la combinación de la inseguridad en el trabajo, la subida de impuestos y los recortes bestiales que impone el PP”.

Remarcó que “una tasa de casi el 19 por ciento y 14.200 parados en la provincia son cifras que demuestran que el Gobierno ha tomado un camino totalmente erróneo y contrario a la creación de trabajo y el impulso de la actividad económica”.

Mientras, recordó que el paro se elevó en Segovia casi un cinco por ciento desde finales del año pasado. Y estimó que, la disminución de medio punto en el segundo trimestre del año, “acaba con las expectativas de reducción del desempleo que podía haber con la campaña turística y hostelera, ya que, además de ser una bajada mínima, se debe al aumento estacional de actividad en este sector”.