6.813 donaciones de sangre en Segovia durante el 2010. No se consiguió el Objetivo 7000 que la Hermandad de Donantes de Segovia se habían planteado, pero han manifestado su firme apuesta por continuar con su firme trabajo, afán de superación y el compromiso que esta asociacion mantiene ya 34 años con su trabajo. Por eso, Segoviaudaz.es, que ha sido uno de los galardonados con una mención de plata en su 30 Asamblea General Ordinaria, junto a otros compañeros de la prensa, personalidades, colaboradores, y grandes donantes, quiere dedicar unas lineas para homenajear a sus miembros y felicitarlos por esta gran labor.
«Seguiremos empeñados en nuestros objetivos básicos, que la sangre no le falte a nadie que la necesite, seguiremos buscando nuevos donantes de sangre, seguiremos pidiendo a los que ya lo son se fidelicen aún más en la donación de sangre, y ante todo y sobre todo vamos a seguir pidiendo a todos y a todas las personas que colaborarías con nuestra Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, que continuéis haciéndolo como lo habéis venido haciendo hasta ahora», manifestaba su presidente Mariano de Frutos Hernando.
Durante el acto de la Asamblea celebrado en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla, la Hermandad de Donantes de Segovia, presidida por su presidente, recordó que su trabajo continúa extendiéndose por toda la provincia, y en este sentido señaló las 130 salidas que durante el año 2010.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, el diputado provincial Rafael Casado, y el concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, coincidieron en señalar este trabajo conjunto realizado por diferentes agentes de la sociedad segoviana.
Las distinciones fueron entregadas a Juan Carlos Fernández González, como Donante del año 2011, con un total de 90 donaciones; y Óscar Redondo Llorente como Donante de Sangre Provincial. El siguiente reconocimiento, el de Gran Donante de Sangre recayó en Anastasio Merino Cabrero, Luis Alonso Dimas, Óscar Redondo Llorente, Ángel Pablo Román Fresnillo, Sabas Gilpérez Gilpérez, Miguel Ángel Martín García y Esteban Monjas Aguado.
Además, el expresidente de la Diputación Javier Santamaría, recibió la Gran Cruz de la Donación de Sangre de Honor, al igual que Juan José Martín Larumbe, de Joyería Larumbe, fiel colaborador de la Hermandad. La Medalla de Oro de Honor se entregó a ‘una de las caras que está siempre detrás de la cámara contándo con sus fotografías todo lo que acontece en la ciudad’, señalaban de Antonio Tanarro Martín. Los demás premios homólogos estuvieron destinados a Emilio Lázaro Garrido, Jesús María Esteban Tinaquero, Mariano Martín Domínguez, Rafael Encinas García de la Barga y el Centro de Hemodonación de Castilla y León.
Finalmente, la Medalla de Plata de Honor, fue recibida orgullosamente, además de Segoviaudaz.es, por Florentino Descalzo, AMA Seguros, Radio Televisión Castilla y León, Zoquejo. com, Tribuna de la actualidad de Segovia y la parroquia de San Frutos.
Después de la Asamblea, una cena en el Convento de Mínimos sirvió para acercar a los premiados y a los asistentes en una celebración unida por y para la donación de sangre en la provincia.
Segoviaudaz.es recoge la Medalla de Plata de Honor