El Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa, cuenta en su segunda edición con un elegido especial, un equipo segoviano, The Cornionfull-Team.

El grupo ha sido elegido para participar junto a cuatro equipos nacionales más, en la primera edición del Picos de Europa Video Fest que organiza la productora Zanskar, productora del montañero y aventurero Jesús Calleja. Unas intensas jornadas recopilando imágenes y vídeos y redactando curriculas que dieron como fruto, el logro de ser uno de los equipos participantes en el festival.

El evento, está englobado dentro de la II edición del Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa, que consta de dos fases. La primera de ellas se desarrollará entre el 26 de febrero y el martes 1 de marzo, siempre dentro de los Picos de Europa leoneses. Los cinco equipos participantes, entre ellos el grupo segoviano, relizarán al menos, tres disciplinas deportivas relacionadas con la montaña en las que se tomarán imágenes de todo lo que hagan y de lo que les rodee. No será fácil elegir sólo tres disciplinas entre la multitud de posibilidades que se muestran en un entorno como el de Picos de Europa.

La segunda fase, será entre los días 2 y 4 de marzo, los equipos deberán montar todo lo recogido en las actividades de montaña, realizando un vídeo de 6 minutos máximo, que se presentára a concurso el día 5 de marzo. El vídeo ganador recibirá un premio de 8.000 euros.

El grupo segoviano, compuesto por Cristina Fuentenebro, Javier Garcimartín, Juan Antonio Ayuso y Carlos Puerto, prometen esfuerzo máximo, total entrega y plena concentración para realizar las actividades tanto de montaña como de montaje del vídeo que deje al deporte de montaña y a Segovia en un privilegiado lugar. Ilusión y ganas, es lo que se llevan en sus mochilas para hacer lo que más les gusta, deporte de montaña.