Del 31 de julio al 8 de agosto 55 jóvenes de la provincia peregrinarán a Santiago de Compostela y participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes que reunirá ese fin de semana en la capital gallega a más de 15.000 jóvenes procedentes de todo el continente.

El sábado saldrán en autobús hasta Neda (La Coruña) y allí comenzarán a caminar junto con unos otros jóvenes de las diócesis de Castilla y León —en total unos 400—, realizando el conocido como “camino inglés”. Seis jornadas para recorrer los 107 kilómetros que separan ese municipio de Santiago y que son necesarios para ganar el Jubileo y la compostela. Unos días en que se dejan atrás las comodidades del hogar para compartir la alegría e ilusión por alcanzar una meta acompañado de nuevos amigos con los que se convive estrechamente.

A partir del 6 de agosto los peregrinos tomarán parte en el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la archidiócesis compostelana. Los actos centrales son la Vigilia del sábado por la noche y la Eucaristía del domingo con la que se clausurará el encuentro.

Además, los asistentes podrán contemplar la Cruz y el Icono de la Virgen María que el papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes y que ahora se encuentra recorriendo España como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto del 2011. Los jóvenes segovianos podrán conocer esa Cruz que a últimos de octubre visitará la diócesis de Segovia.