FACUA-Consumidores en Acción considera una chapuza la solución de Apple al defecto de diseño en el iPhone 4, que se lanza en España y otros dieciséis países este viernes 30 de julio. La organización de consumidores cree que ofrecer una funda para evitar los fallos de la recepción de la señal que se producen en ciertas circunstancias es una burla a los consumidores, y más teniendo en cuenta el alto precio del terminal.

Si el iPhone 4 se sujeta con la mano en una determinada posición, ésta tapa la antena interna e impide que haya una buena señal para las comunicaciones, provocando incluso que determinadas llamadas se corten, sobre todo en zonas donde la cobertura es más débil. En opinión de FACUA, ponerle una funda a un producto que tiene entre sus principales atractivos el diseño es una solución chapucera con la que Apple pretende salir del paso de las críticas de una forma nada seria con los consumidores.

La asociación advierte que si el correcto funcionamiento de la antena interna entraba en conflicto con el diseño del producto, Apple debería haber priorizado el primer factor.

¿Demasiada prisa para lanzar un producto? ¿Soluciones chapuceras a serios problemas?