Una joven segoviana investigada por denuncia falsa de cargos en su cuenta bancaria. Se le considera presunta autora de un delito de simulación de delito, por simular cargos falsos inferiores a 300 euros en su cuenta de crédito.
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una joven, vecina de Palazuelos de Eresma (Segovia), como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar supuestos cargos en su cuenta corriente, por importe de 229,90 euros.
La investigación
La investigación comenzó en octubre, después de que la investigada compareciera para denunciar que autor o autores desconocidos habían realizado sin su consentimiento un cargo que reconoció como fraudulento haciendo uso de la tarjeta de débito de su titularidad.
– Consulta las gasolineras más baratas para el puente de diciembre en Segovia –
Como resultado de las gestiones practicadas y tras un análisis de datos recibidos de la plataforma online donde se habían realizado los cargos, se pudo verificar que los citados cargos habían sido autorizados por la propia denunciante. Se procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia reseñado en el Capítulo V que trata de la acusación, denuncias falsas y de simulación de delitos. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de los de Segovia.
Aviso a la población
Desde la Guardia Civil de Segovia recordaron a la ciudadanía que cualquier tipo de delito se investiga, aunque no sean grandes cantidades de dinero y que cuando se interpone denuncia los ciudadanos son informados de la obligación legal que tiene de decir la verdad; de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, o bien simular ser responsable o víctima de una infracción penal, así como faltar a la verdad en su testimonio.
Otras noticias.- La Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados alerta del aumento de casos de ludopatía