La Asociación Neurofuturo, con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, ha puesto en marcha la primera Unidad de tratamiento del método ‘Therasuit’ en Segovia que atenderá a 7 menores con problemas neurológicos que afectan a la psicomotricidad.
“Es un tratamiento que cuesta 2.500 euros y gracias a la aportación de la Caixa podemos ofrecerlo a precio de coste, a 1.700 euros”, afirma Carmen Calderón, presidenta de Neurofuturo. Con la Unidad establecida ya en Segovia, las familias con niños que requieran este tratamiento ya no tendrán que desplazarse al centro más cercano, que se sitúa en Castilla la Mancha.
El método, intensivo, tiene una duración de un mes durante el cual en sesiones de tres horas, cinco días a la semana, los pacientes, hasta el momento menores, reciben el tratamiento por parte de un fisioterapueta apoyado, entre otros accesorios, de un traje que mediante un sistema de gomas permite trabajar al profesional de la manera más eficaz en las zonas requeridas para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.
El fisioterapeuta responsable del tratamiento en Segovia, Luis Alberto Llorente, explica que el tramiento “básicamente transforma la fibra muscular blanca en la roja, que es la que mantiene y ayuda a mantener la estabilidad”.
En cuanto a los resultados, el método ‘Therasuit’ “es el indicado cuando se produce un estancamiento al utilizar la fisioterapia. Con ‘Therasuit’ los pacientes dan un pasito más”, dijo Llorente, que precisó que los pacientes “necesitan en torno a cuatro meses de descanso después del tratamiento para poder empezarlo otra vez”. En ese sentido, Carmen Calderón confia “en la llegada de más ayuda que nos permita rebajar aún más el precio del tratamiento”.