Segovia y sus mayores en plena forma

Con el objetivo de que Segovia y sus mayores estén en plena forma, el Ayuntamiento de la capital pone en marcha un programa de actividades saludables y de convivencia para mayores.

Destinadas a mayores de 65 años, las actividades se desarrollarán desde el 17 de octubre. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 3 de octubre en el Centro Integral De Servicios Sociales de La Albuera. El horario de inscripción es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Segovia promueve el envejecimiento activo de las personas mayores a través de este programa. Con la propuesta persigue “fomentar su salud, su autonomía personal, sus capacidades psicomotoras y sus relaciones personales”, indican fuentes municipales.

Como antes de la pandemia

En este momento, el Ayuntamiento trabaja para reiniciar las actividades tal y como estaban planificadas antes de los dos años de parón obligado por la pandemia.

En este tiempo de pandemia, la Concejalía de Servicios Sociales ha venido manteniendo diferentes programas dirigidos al colectivo de mayores de 65 años. La finalidad es que mantuvieran puntos de encuentro y un nivel de actividad saludable, siempre con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

De este modo, detalla, “se pusieron en funcionamiento programas al aire libre y posteriormente en diferentes espacios deportivos, con la intención de acercar a los diferentes barrios todas estas actividades”.

Uno de esos programas fue el de ‘Segovia en Plena forma‘, destinado a fomentar la actividad física al aire libre y ofrecer un marco para la promoción de la salud en la ciudad.

Lugares para ponerse en forma

Las actividades, según informa el Ayuntamiento de Segovia, se desarrollarán en los centros de San José, la Albuera, San Lorenzo, los pabellones Enrique Serichol y Pedro Delgado.

También se llevarán a cabo en los barrios incorporados y en la entidad local menor de Revenga. Con relación a los barrios incorporados, no es necesario realizar ninguna gestión previa y se podrá acudir a las sesiones programadas en el centro donde se realicen.

El objetivo es que todas las personas mayores de la ciudad tengan cerca de sus casas un lugar donde poder participar en estas iniciativas.

El Ayuntamiento calcula que unos 900 mayores segovianos participarán en este programa para mantenerse en plena forma.

Otras noticias.- Tres tesoros naturales escondidos en Segovia

Más noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta

Te puede gustar.- Planes de otoño en Segovia

Te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia

Otras noticias.- El pueblo de Segovia que es ciudad