La Obra social y Cultural de Caja Segovia vuelve a inundar de magia, por octava vez , los diferentes centros de Segovia, Cuéllar y Santa María la Real de Nieva en los que se celebrará un festival que nació para recuperar la afición que esta disciplina despertó en nuestra provincia en décadas pasadas.

Desde 2003 la magia viene acompañando a la programación de actividades de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y durante estos años los espectáculos han contado con una excelente acogida por parte del público segoviano, especialmente el infantil, que ha llenado tanto la salas y centros de su lugar de celebración.

En esta edición 2010, Caja Segovia ha querido dar un nuevo enfoque a este festival, con el apoyo a jóvenes valores del mundo de la magia, todos ellos segovianos, que se iniciaron de una forma casual en este mundo, en la mayoría de los casos autodidacta y que han ido investigando, evolucionando y perfeccionando en diferentes ramas artísticas como el teatro, la mímica, la danza, la música… para captar un poco de la esencia de cada disciplina y plasmarla en sus representaciones. Pertenecen a la Asociación de Magos de Segovia, aunque con el tiempo cada uno de ellos ha ido creando sus diferentes espectáculos con los que han trabajado especialmente en Segovia capital y provincia.

En la Sala Caja Segovia, As de Diamantes actuará el viernes 8 de octubre a las 20:30 horas en un espectáculo destinado al público familiar y el sábado 9 de octubre a las 12:00 horas, le tocará el turno a Los Ricardos , en la sesión gratuita de magia infantil, destinada a los más pequeños.

En la provincia, el viernes 15 de octubre, a las 11:30 horas, los magos Ricardo y Javi, serán los encargados del espectáculo de magia infantil en el Centro Social de Santa María de Nieva y Los Ricardos actuarán en el Centro Cronista Herrera de Cuéllar el sábado 23 de octubre a las 11:30 horas.

Las entradas para el espectáculo del viernes 8 de octubre en la Sala Caja Segovia se pondrán a la venta a partir del viernes 1 de octubre en el Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, 5. Segovia) en el horario de exposiciones y el mismo viernes 8 en la Sala Caja Segovia (C/Carmen, 2. Segovia), a partir de las 19:30 horas. El precio de las entradas será de 6 euros, y habrá un precio especial de 3 euros, en las ventas anticipadas que utilicen cualquiera de las Tarjetas de Caja Segovia como medio de pago. El resto de las actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo.

Los fondos recaudados se destinarán a programas solidarios y sociales.

 

AS DE DIAMANTES

As de Diamantes es un dúo de magos segovianos que pretende acercar al público este gran, y a veces desconocido arte que es la magia. Nos presentan un espectáculo donde se mezclan ilusión, habilidad y música, con un toque de humor. Su lema: la magia solo es magia, cuando todos la imaginamos a la vez.

Viernes, 8 de octubre. 20:30 horas. Sala Caja Segovia

 

LOS RICARDOS

Los Ricardos es una pareja de magos segovianos, que nos presenta un espectáculo de magia infantil, dirigido especialmente a los más pequeños, con el que nos quieren transmitir que con la combinación de intriga, música y humor, la magia es algo que realmente existe.

Sábado, 9 de octubre. 12:00 horas. Sala Caja Segovia

Sábado, 23 de octubre. 11:30 horas. Centro Cultural Cronista Herrera Cuéllar

 

RICARDO Y JAVI

Espectáculo infantil donde los mayores se lo pasan como niños y los niños se lo pasan pipa. Cien por cien participativo, donde los niños podrán ayudar al mago y descubrir cosas maravillosas en ese mundo mágico tan insospechado como es la maquina de los sueños.

Viernes, 15 de octubre. 11:30 horas. Centro Social Santa Mª la Real de Nieva.