La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia y la Junta Pro-Semana Santa de Benavente han ratificado el hermanamiento de ambas Semanas Santas en un acto celebrado en la iglesia de San Juan del Mercado de la ciudad zamorana.
Un ‘hermanamiento’ entre Segovia y Benavente
«Ante todo, queremos trasladar nuestra enhorabuena y reconocimiento a todos los benaventanos porque la declaración de Interés regional es un importante y merecido paso para vuestra Semana Santa», ha señalado el presidente de la Junta segoviana, Víctor García Rubio. También ha añadido que «desde el año pasado, hemos podido compartir con vosotros vuestra inquietud y el esfuerzo por lograr esta distinción».
De hecho, la Junta de Cofradías de Segovia y la Pro-Semana Santa de Benavente estrecharon sus lazos ya el año pasado, en el hermanamiento que tuvo lugar en Segovia y en la que los benaventanos presentaron su Semana Santa con el lema ‘La queremos compartir’.
– Los profesionales de la fotografía se reúnen en Segovia –
Este año, Benavente se ha convertido en la anfitriona de la delegación segoviana, integrada por los presidentes y directivas de las diez cofradías, hermandades y feligresías de Segovia, el concejal César Martín, como representante del Ayuntamiento de Segovia, y la propia directiva de la Junta de Cofradías de Segovia.
Así, Segovia ha tenido la oportunidad de presentar la Semana de Pasión en la ciudad zamorana, en un acto que ha incluido el tradicional intercambio de presentes y la firma del Diploma de Hermanamiento.
La proyección del vídeo promocional ‘El sentimiento de un pueblo’ ha sido uno de los pilares de la presentación de la Semana Santa de Segovia en Benavente. «En Segovia, como ha sucedido aquí, también hubo que recorrer un largo camino hasta lograr la declaración de Interés Turístico regional en 2007, y Nacional en 2017», recuerda.
Con la ratificación del hermanamiento con Benavente, la Junta de Cofradías de Segovia da continuidad al trabajo iniciado hace años, tras los hermanamientos con Ávila (2020), Medina del Campo (2022), y Huesca y Cáceres (2023).
«Todo ello, permite unir lazos y generar sinergias culturales, humanas y promocionales de las respectivas ciudades y sus Semanas Santas», ha destacado el presidente segoviano. En este sentido, Víctor García Rubio ha explicado que «seguiremos trabajando en nuevos hermanamientos».