Incendios en Castilla y León: siete carreteras cortadas en León, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia

Fecha:

Compartir:

Los incendios forestales en Castilla y León mantienen este sábado siete carreteras cortadas en distintas provincias de la Comunidad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), once incendios permanecen activos en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), lo que obliga a restricciones de tráfico por seguridad en León, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.

Las últimas vías en sumarse a los cortes han sido la LE-164, entre Yebra y Llamas de Cabrera, con seis kilómetros sin circulación debido al humo y al polvo del incendio declarado hace una semana, y la LE-5228, entre Salas de los Barrios y Bouzas, también en la provincia de León, afectada por la misma circunstancia.

Durante la madrugada, el avance de las llamas obligó a interrumpir el tráfico en la DSA-370, en Salamanca, a la altura de El Payo, una localidad cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados en la tarde del viernes ante la cercanía del fuego.

Ese mismo día, las autoridades también se vieron obligadas a cortar la SG-500 en Villacastín (Segovia) y la AV-500 en Herradón de Pinares (Ávila), donde el incendio declarado al mediodía habría calcinado ya unas 3.000 hectáreas de terreno.

A estas incidencias se suma la N-621 entre Portilla de la Reina y Llanaves de la Reina, en León, cerrada desde ayer, y la ZA-102, entre Villanueva de la Sierra y Barjacoba, en Zamora, que permanece sin circulación desde el jueves por la noche.

La combinación de altas temperaturas, sequedad del terreno y rachas de viento complica las labores de extinción y mantiene la alerta en la red viaria de la Comunidad. Los incendios forestales en Castilla y León no solo ponen en riesgo viviendas y espacios naturales, sino que también afectan de forma directa a la movilidad y a la seguridad vial en varias provincias.


Publicidad

Artículos Relacionados

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...