Incendios en Castilla y León: siete carreteras cortadas en León, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia

Fecha:

Compartir:

Los incendios forestales en Castilla y León mantienen este sábado siete carreteras cortadas en distintas provincias de la Comunidad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), once incendios permanecen activos en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), lo que obliga a restricciones de tráfico por seguridad en León, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.

Las últimas vías en sumarse a los cortes han sido la LE-164, entre Yebra y Llamas de Cabrera, con seis kilómetros sin circulación debido al humo y al polvo del incendio declarado hace una semana, y la LE-5228, entre Salas de los Barrios y Bouzas, también en la provincia de León, afectada por la misma circunstancia.

Durante la madrugada, el avance de las llamas obligó a interrumpir el tráfico en la DSA-370, en Salamanca, a la altura de El Payo, una localidad cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados en la tarde del viernes ante la cercanía del fuego.

Ese mismo día, las autoridades también se vieron obligadas a cortar la SG-500 en Villacastín (Segovia) y la AV-500 en Herradón de Pinares (Ávila), donde el incendio declarado al mediodía habría calcinado ya unas 3.000 hectáreas de terreno.

A estas incidencias se suma la N-621 entre Portilla de la Reina y Llanaves de la Reina, en León, cerrada desde ayer, y la ZA-102, entre Villanueva de la Sierra y Barjacoba, en Zamora, que permanece sin circulación desde el jueves por la noche.

La combinación de altas temperaturas, sequedad del terreno y rachas de viento complica las labores de extinción y mantiene la alerta en la red viaria de la Comunidad. Los incendios forestales en Castilla y León no solo ponen en riesgo viviendas y espacios naturales, sino que también afectan de forma directa a la movilidad y a la seguridad vial en varias provincias.


Publicidad

Artículos Relacionados

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...

Policía Local y Bomberos intervienen para bajar a una persona subida a la parte alta del Acueducto

La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir este fin de semana para rescatar a una persona que...