Segovia vista a través de los Pintores Pensionados

Fecha:

Compartir:

Una exposición de pintura formada por obras de los jóvenes artistas participantes en el Curso de Pintores Pensionados de Segovia ha servido como acto de fin de curso para esta edición. El acto se desarrolló en el Palacio de Quintanar, con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, que participa en el patrocinio de esta convocatoria anual. 

En la muestra se pueden apreciar los trabajos realizados por los jóvenes estudiantes durante su estancia en Segovia en este mes. Permanecerá abierta hasta el domingo 21 de agosto, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

Los dieciocho alumnos han sido seleccionados por las facultades de Bellas Artes de toda España, a los que hay que añadir una representante de la Escuela de Arte de Segovia, otra de la Nacional Superior de Bellas Artes de París y un último de la Escuela de Bellas Artes de Atenas.

La organización del curso recae, como en ediciones anteriores, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Los trabajos, de diversa temática, fueron elaborados en la estancia segoviana, tanto de la capital como de la provincia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...