Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid abrirá sus puertas el próximo jueves, 17 de noviembre. Y, el organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, estará presente una edición más, cumpliendo 25 años en INTUR.

Allí, la Diputación promocionará a Segovia como una provincia de cine, con el objetivo de, en 2023, hacer de los paisajes de película de las localidades segovianas su principal reclamo para el turista.

Además, se contará con un padrino de lujo para conseguir este objetivo y promocionar los paisajes de la provincia como escenarios de cine. El actor, Luis Callejo, apoyará con su presencia en la mañana del viernes la variedad de actividades programadas en el espacio de la Diputación.

Escenarios de cine

Por otro lado, como destacaba la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, diferentes municipios de la provincia de Segovia han servido de escenario de cine y la televisión: «Trece rosas» en Vegas de Matute, «Los futbolísimos» en San Rafael, «Tarde para la ira» en Martín Muñoz de las Posadas, la serie «30 monedas» y el anuncio de Navidad en Pedraza o el programa «MasterChef Celebrity» en el Real Sitio de San Ildefonso.

Esto «además de la aportación económica que suponen, dan visibilidad a los municipios y a todos sus recursos y singularidades«, afirmaba la diputada.

INTUR

La feria contará con diferentes actividades y propuestas. El  jueves estará dedicada únicamente al sector profesional y el resto de días abrirá sus puertas al público. 

Por parte de la Diputación, el viernes 18 se llevará a cabo una presentación especial y diferente en la que se hará entrega de los Premios Provincia de Cine. Además, tendrá lugar un espectáculo itinerante sobre la Villa de Cuéllar y se celebrará un taller para dar a conocer el Mercado de Navidad de El Espinar; y, en el mostrador de Coca, se ofrecerá una degustación de frutos rojos del socio de Alimentos de Segovia, Mumu Berries.

Más tarde, el sábado 19, por la mañana, los Hermanos Cristóbal Martín llevarán a cabo un taller de cantería; la clínica Mente Clara de Cuéllar promocionará el turismo de relax y los nuevos paneles de la Red de Sendas de Cuéllar; y la Banda de Música de Coca actuará, seguida de una degustación de Embutidos Eresma y de cervezas artesanas de El Espinar.

Por la tarde, los dulces típicos de la pastelería La Peña de Sepúlveda abrirán boca al resto de una jornada, en la que también se darán a conocer algunos detalles de La Leyenda Continúa de Cantalejo.

Finalmente, la jornada del domingo tendrá como fotogramas la fiesta del Niño de la Bola de Cuéllar, con banda sonora de los Hermanos Ramos, y una variedad de productos de Alimentos de Segovia.