Los diferentes rincones de capital segoviana fueron escenario de más de 200 rodajes en los últimos cinco años, desde la creación de la oficina ‘Segovia Film Office’ en el año 2008, a través de la que se tramitan permisos, facilita información y asesoramiento. El órgano, dependiente del Ayuntamiento de Segovia, gestionó en lo que va de año una veintena de series, documentales, cortos y largometrajes, así como concursos de televisión y reportajes junto a la ayuda de la Empresa Municipal de Turismo.

Entre ellos, se encuentran la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y el programa de TVE1 ‘Un país para comérselo’; el documental de La 2 ‘El chivo expiatorio’, el de la Ciudad Patrimonio para el canal de televisión de Tailandia ‘Teeneemochit’ y el documental de la Judería de Segovia de Vidicam; los reportajes fotográficos del grupo KIA, para la web de Sony y su calendario, y para la marca de zapatos Pedro García, así como el reportaje sobre las Rutas de Cien en Segovia para RTVCyL o sobre la VIII Media Maratón.

Tampoco faltaron las producciones extranjeras como el programa ‘Vuelta al mundo en tren’ de la televisión japonesa BS TBS o la búsqueda de localizaciones de productores chinos como AFTF y de Mr. Mukesh Bhatt, presidente de Film & TV Producers Guild de India, como recordaron fuentes del Consistorio segoviano. Además, en estos meses también se rodó el cortometraje ‘Viaje hacía la libertad’, capítulos de la serie colombiana ‘Cinco a Cero’, y el programa ‘Hoy cocina el alcalde’ de Canal Cocina en el que Pedro Arahuetes preparó los típicos judiones.

Escasos días también su pudo ver en Tele 5 escenarios segovianos en la serie «Mario Conde» rodada, en el año 2011, en la antigua cárcel de Segovia, que las mismas fuentes apuntaron como una de las localizaciones que mayor interés despierta en los últimos años. “Sus patios y galerías se han convertido en el escenario ideal para un buen número de producciones”, subrayan.

Para dar a conocer la ‘Segovia de cine’, en el Centro de Recepción de Visitantes y en todas las oficinas de turismo municipales está a disposición del público una guía, al precio de un euro, que incluye dos rutas: del Azoguejo a la Plaza Mayor y de la Plaza Mayor a la Fuencisla, en las que se señalan los puntos de rodajes. Además, desde la Central de Reservas y, previa solicitud, se ofrecen visitas guiadas por los escenarios de rodajes .

La Film Office es miembro de la Spain Film Commission y la Association of Film Commissioner Internacional, instituciones que envían información a la oficina segoviana, ofrecen en el exterior los servicios que se prestan y promocionan Segovia como ciudad de cine. A través de la Spain Film Commission, Segovia Film Office ha estado presente en ferias internacionales que permiten promocionar la ciudad como EFM, Berlín (Alemania), AFCI Locations Trade Show Santa Monica (California EEUU), MIF Merche du Film, Festival de Cine Cannes (Francia), Cannes Lions, Internacional Advertising Festival, Cannes (Francia) y SILE, Sevilla Internacional Locations Expo.