Muchos recordaréis el rodaje de Las trece rosas, Águila Roja, Los fantasmas de Goya, Cuentamé, La Señora, There Be Dragons… y es que la oficina de promoción audiovisual Segovia Film Office continúa su labor de gestionar, sin coste alguno, las necesidades de productoras, localizadores, empresas y empresarios relacionados con el mundo del cine.

Segovia Film Office, que echaba a andar en enero de 2008, ha conseguido en poco tiempo convertirse en referente para todos los interesados en rodar en Segovia. La tarea principal de esta oficina es la de colaborar con las grabaciones audiovisuales gestionando todas aquellas necesidades que transmiten las productoras, agencias y empresas del medio, facilitándoles los trámites con otras administraciones, empresas o particulares.

Segovia, la ciudad en su conjunto, se tiene cada día más en cuenta como gran plató, sobre todo su Cárcel Antigua, que en los primeros meses de 2010 se ha convertido en escenario de series de televisión, reportajes y películas.

 

¿Qué escenarios se han escogido?

Entre enero y abril de 2010 la Segovia Film Office ha gestionado la búsqueda de diferentes localizaciones. Asiste a la productora Bambú Producciones interesada en la cárcel para la serie “Gran Reserva” para TVE; ayuda a la empresa There Be Dragons en busca de localizaciones en la Casa Machado, el Ayuntamiento y la Fábrica de la antigua carretera de Hontoria, y a la empresa Kanzaman interesada en rodar en la cárcel, el Hospital de la Misericordia y las iglesias de El Carmen, Nueva Segovia, y San Frutos; colabora con la productora “Amiguetes” de Santiago Segura interesado en la antigua cárcel para su próximo rodaje de “Torrente 4”, con Terry Guilliam para el rodaje de su película “El hombre que mató a Don Quijote” y con la productora Apaches Entertainment que se ponía en contacto con la oficina en busca de decorados para el rodaje de “Intrusos” dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, el próximo mes de junio en la cárcel antigua.

En cuanto a los últimos rodajes hay que señalar el del programa “A vivir bien” del canal de Castilla y León; el de la serie de TVE “Aguila Roja”, en el Alcázar; las “Rutas digitales por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Patrimonio Paso a Paso” de Anova It Consulting; el programa de la televisión Japonesa NHK “Paseos por Ciudades del Mundo” o el cortometraje “Fox Hunting” un thriller psicológico del segoviano Sergio F. Misis; la sesión fotográfica (fotografía creativa) en la antigua cárcel o la grabación en el Azoguejo de Free Style del Canal Disney Chanel, entre otras.

 

 

 

Buena promoción para Segovia

Y a través de la Asociación Spain Film Comission a la que pertenece la oficina segoviana, la Film Office promocionaba Segovia como plató de cine, en el stand “Shooting in Spain” instalado por la Asociación en el Locations Trade Show 2010 que se celebraba el pasado mes de abril en Santa Mónica (Los Ángeles-Estados Unidos), sin duda una interesante promoción internacional ya que por esta feria pasan miles de productores en busca de localizaciones para sus nuevos proyectos.