Segovia ya cuenta con un nuevo servicio para conocer la ciudad. Se trata de un taxi turístico que recorrerá los principales atractivos de la ciudad y gracias al que los turistas que tengan poco tiempo podrán obtener una panorámica completa de la ciudad. Así lo ha señalado durante su presentación la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien ha añadido que este nuevo servicio trata de cubrir al máximo la oferta turística de la ciudad.

El servicio, que podrá contratarse desde la estación de Segovia Guiomar o desde el Centro de Recepción de Visitantes, tendrá un coste de 36 y 43 euros, respectivamente según desde el lugar en el que comiece, con la duración de una hora de recorrido. Para ello, la Empresa Municipal de Turismo ha suscrito un convenio de colaboración con 44 de los taxistas de Radio Taxi Segovia.

El itinerario comenzará desde el Acueducto de Segovia, pasando por Vía Roma hasta el Mirador del Terminillo y la Plaza de San Lorenzo. Más adelante parará en el Convento de Santa Cruz, la Casa de la Moneda, en El Parral y en el Puente de San Marcos, desde cuya pradera podrá obtener una panorámica del Alcázar.

La próxima parada será en el Convento de las Carmelitas Descalzos, el Santurario de La Fuencisla, subida a Zamarramala, la Iglesia de la Vera Cruz y la subida por el Cementerio Judío. Una nueva panorámica del Alcázar se abrirá a la vista del visitante además de la de la Casa del Sol, la Judería, el Cementerio Judío, la Catedral, el Puente de Sancti Spiritu y la Puerta de San Andrés.

Para finalizar, el taxi se dirigirá hacia el conjunto de la Plaza Mayor, con la Iglesia de San Miguel, el Teatro Juan Bravo, el Ayuntamiento y la Catedral. Además la Iglesia de San Andrés y por último la Plaza de la Reina Victoria, otro punto de vista del Alcázar y la bajada por la Puerta de San Cebrián.

 

Conoce Segovia

A este nuevo producto se suma el programa de visitas guiadas “Conoce Segovia” que, este año, se centra en las rutas más demandadas, denominadas Patrimonio de la Humanidad y Por la Judería de Segovia. Este programa estará vigente todo el año, excepto en periodo estival (del 9 de julio al 16 de septiembre) y durante las campañas especiales de Semana Santa y puentes, que se ampliará con nuevas visitas.

La inscripción y reserva para participar en las visitas se podrá realizar en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo) o en el portal de reservas online (www.reservasdesegovia.com).