La presentación de las candidaturas de Sevilla, Lucena y Castelló d´Empúries a pertenecer a la Red de Juderías de España ha dado sus frutos, y desde el sábado, ya es parte de esta red que busca promocionar y conservar la historia judía de aquellas ciudades que han crecido bajo la influencia de la cultura sefardí.

La Asamblea celebrada el sábado 9 de abril en Tarazona, a la que acudió entre otros miembros integrantes, Claudia de Santos como representante de la Judería segoviana, acordó además, establecer una cuota de inscripción para los nuevos miembros de 15.000 euros, recomendar un número máximo de ciudades-miembros en 25 o incluir un periodo cómo mínimo de dos años de antigüedad antes de poder ejercer funciones de presidencia para los nuevos miembros. Entre otras decisiones, también se acordó la contratación de un técnico para la comercialización turística de la Red.

Tras la aprobación de estos acuerdos, llegó el momento de hacer balance de las actividades de los últimos meses, y así, el actual presidente de la Red y Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, explicó los proyectos ¡nternacionales llevados a cabo a través de la Asociación Europea para la Preservacoón del Patrimonio Judío, la participación, el pasado mes de febrero, de la Red en el Fórum Gastronómico y la promoción en Centroeuropa, además de un gran elenco de actividades turísticas y promocionales como la presentación en Fitur 2011 de la marca turística de la Red, RASGO 2011.

El Sr. Beamonte ha informado de la importante representación institucional que ha tenido la Red, entre las que ha destacado la recepción que los Reyes de España dieron al presidente israelí, Shimon Peres en Madrid en la que varios representantes de la entidad estuvieron presentes, la asistencia al acto de conmemoración del Holocausto y Crímenes contra la Humanidad, o la inauguración de Casa Sefarad Israel en Madrid.