La Junta de Castilla y León no tiene entre sus planes inmediatos la ampliación del Hospital General de Segovia. En respuesta a preguntas de Segoviaudaz.es, la consejera de Salud ha comentado que «el Hospital de Segovia es un buen hospital, que necesita inversión; pero todo lleva sus limitaciones de aprobación, licitación, ofertas, es decir, que lleva su ritmo».

Verónica Casado ha asegurado que «lo que se está haciendo, y mucho, es apoyar al hospital de Segovia y que se están haciendo traslados al hospital de Salamanca o a Valladolid».

«Lo más importante en Segovia es que tenemos que frenar los contagios. Es muy importante todo lo que hagamos de autoconfinamiento y de limitación de la actividad porque Segovia tiene unos datos que son muy, muy preocupantes; y la única manera de frenarlos es no tener más casos. Si frenamos el contagio, frenaremos los ingresos y no tendremos ningún problema de colapso. Evidentemente, los hospitales más pequeños son los que más sufren”, ha recalcado la consejera de Salud quien no ha confirmado próximos cribados en la provincia, exceptuando el que continúa este jueves en Cuéllar y el que empieza el sábado en Segovia capital.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha pedido a los ayuntamientos de las localidades en las que se hagan cribados, que emitan un bando para que los ciudadanos permanezcan en sus casas porque es la mejor forma de frenar los contagios.