La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hizo hoy una “una llamada a la sensibilidad y la responsabilidad” para participar en el cribado masivo poblacional previsto por Sanidad de la Junta entre el sábado 23 y el miércoles 27 de enero, en el Pabellón ‘Pedro Delgado’. Luquero firmó el Bando Municipal para que los segovianos conozcan, por la primera letra de su apellido, el día y la franja horaria a la que tiene que acudir para que se les realicen un test de antígenos por frotis nasal.

Clara Luquero agradeció a la Junta la puesta en marcha de este cribado para tener “más datos” y estar en la mejor situación para combatir el virus y el Ayuntamiento de Segovia se ha implicado al máximo, por ejemplo, con los datos censales para que el Gobierno regional pudiera hacer una mejor organización para las franjas horarias.

Finalmente, el cribado de la ciudad de Segovia se extenderá durante cinco días y el lunes 25 por la mañana estará dedicado exclusivamente para hacer las pruebas a los miembros de la comunidad universitaria del campus ‘María Zambrano’. El horario establecido es de 9.00 a 19.00 horas, con 16 líneas de cribado y hay una estimación dirigida a 46.886 personas.

Están llamados al cribado todos los censados en el municipio de Segovia, incluidos los barrios incorporados de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala y la entidad local menor de Revenga, con 12 años en adelante y deben llevar el DNI, la tarjeta sanitaria del Sacyl o de cualquier otra entidad u sociedad privada. Quedan excluidos las personas que actualmente tengan síntomas compatibles con la enfermedad, que la haya pasado en los últimos tres meses y los que estén en aislamiento por ser contacto estrecho con un positivo.

La alcaldesa de Segovia recordó que Sanidad contará con la cooperación de la Policía Local y Bomberos y la Cruz Roja para que los ciudadanos respeten las normas como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y acudir en la franja horaria y el día asignado.