Después de años esperando por fin hoy Segovia ha presentado un nuevo proyecto para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Se trata de un plan, promovido por el Ayuntamiento, y que prevé la construcción de 220 viviendas en el nuevo barrio Comunidad, Ciudad y Tierra de Segovia, situado en la zona de la plaza de toros.

Serán las empresas Lagunketa, de Vitoria, y la segoviana Prehorquisa, ganadoras del concurso público abierto en su momento por el Ayuntamiento, las encargadas de llevar a cabo la obra que se realizará en dos fases: la primera promoción, con 132 viviendas,  comenzará a construirse en enero de 2011 y estará lista en el 2012; y la segunda, lo estará en 2013.

Según figura en la página web de la empresa promotora, los precios de las viviendas, que tienen 2, 3 o 4 habitaciones más trastero y garage, oscilan entre 117.302 euros de la más barata hasta los 173.115 euros la más cara. También se ofertarán plazas de garaje, a 19.752€, y locales comerciales de 100m2 a 140.700€.

El plazo de inscripción para optar a una de estas viviendas ya está abierto en la página web de la promoción aunque para hacerlo de forma presencial en la oficina de atención al público del centro urbano de Segovia habrá que esperar al 15 de septiembre y tendremos hasta el 15 de noviembre para hacerlo. Eso sí, es necesario cumplir ciertos requisitos, como no tener otra vivienda en propiedad y estar inscrito en el registro público de demandantes de vivienda protegida de la Junta de Castilla y León. De recibirse más solicitudes que viviendas disponibles, las viviendas se adjudicarán mediante sorteo.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha mostrado su interés en que lo plazos fijados se cumplan escrupulosamente. «Espero con todo se haga con transparencia y claridad», ha dicho.

Toda la información en www.vposegovia.es