Segovia registra este viernes medio centenar de casos nuevos positivos en COVID-19 y hay que lamentar un fallecido en el Hospital General que eleva a 219 desde el inicio de la pandemia. Hoy la provincia suma un total de 26 brotes activos, de los cuales 5 son nuevos y cuatro han dejado de estar activos. En su conjunto, cuentan con un total de 231 casos vinculados a ellos, según ha informado la Consejería de Sanidad con respecto a las últimas 24 horas.
Los nuevos brotes están localizados en Cantalejo, con 4 positivos y 16 contactos en estudio (de carácter familiar); Nava de la Asunción, con 4 positivos y 2 contactos en estudio (de carácter familiar); Segovia, con 7 positivos y 8 contactos en estudio (de ámbito social); y dos en Santa María La Real-Nava de la Asunción; el primero, con 3 positivos y 7 contactos en estudio (de carácter familiar); y el segundo, con 3 positivos y 4 contactos en estudio (origen mixto).
Castilla y León notifica hoy 1.081 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 51.443; de esa cifra, 44.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 382 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.107.
Las estadísticas actuales acumuladas de altas hospitalarias y de defunciones son, respectivamente, 10.157, con 65 nuevas altas desde ayer; y 2.264 personas fallecidas, con diez decesos más registrados en hospitales de la Comunidad.
En residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia se han registrado 3 nuevos positivos en el último día; hay un residente aislado con síntomas de COVID-19 y 49 en aislamiento preventivo.