Preparando el colegio Tello Tellez de Palencia Profesores y personal de mantenimiento preparan las aulas y las dependencias del colegio Tello Tellez de Palencia de cara al nuevo curso influenciado por la COVID-19

La provincia suma 26 aulas confinadas en los últimos días, siete en las últimas 24 horas, según confirma la Junta de Castilla y León. En total, 14 aulas han sido confinadas en la región, la mitad de ellas proceden de Segovia.

En cuanto a grupos de convivencia estable, la medida afecta un grupo del Colegio
‘Claret’ y a un grupo del CEIP ‘Diego de Colmenares’, en Segovia capital; a un grupo
del CEIP ‘La Villa’, en Cuéllar; y a un grupo del CEIP ‘Las Cañadas’, en Trescasas.
También se ha puesto en cuarentena a tres grupos de ESO del Colegio ‘Claret’, en la
capital.

Aulas confinadas en Castilla y León

A nivel regional la medida afecta hoy a un grupo de Burgos, dos aulas de León, una en Palencia, otra de Salamanca, una de Soria, otra en Valladolid y las siete en Segovia que comentábamos. Siempre los datos de las últimas 24 horas. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 162 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.016 casos de alumnos y 75 de trabajadores con PDIA positiva. Seis de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos.

(Estamos actualizando la información)