Continúa subiendo el paro en Segovia. El mes de septiembre el número de desempleados experimento, de nuevo, una ligera subida. Si bien es cierto, se trata de la provincia en la que menos ha aumentado en Castilla y León.

17 son las personas que se unieron en septiembre a las listas del Ecyl, según las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Castilla y León

En cuanto a la comunidad, en septiembre sucedió lo mismo que en el mes de agosto, el número de parados experimentó un aumento del 0,46%, lo que se traduce en 543 personas.

Según señalan desde el ministerio, la ligera subida es normal, debido al fin del verano. En el cual, los contratos aumentan con motivo del turismo y la estacionalidad.

España

A nivel nacional, también, se ha producido un incremento en el número de desempleados. La subida ha sido del 0,6%, lo que suponen 17.679 personas. Situando el número total de parados a nivel nacional en 2,94 millones, por los 119.626 de la comunidad.

En el resto de comunidades, con respecto al mes de agosto, el paro bajó en cinco de ellas. Los descensos más pronunciados han sido en: el País Vasco, Valencia y Canarias.

Por el contrario, el mayor incremento en el número de parados se ha producido en: Cataluña, Asturias y Andalucia. 

Provincias

La mayor subida en el número de parados de Castilla y León la protagoniza la provincia de Ávila, seguida por Soria y León. Por el contrario, en Burgos, Valladolid y Palencia se produjeron bajadas interanuales.

Por tanto, el mes de septiembre deja el número de parados de la siguiente manera: Soria y Segovia con 2.928 y 5.657, respectivamente; después, Palencia con 7.340; Zamora con 9.631; Burgos con 15.320; 19.411 en Salamanca; 23.822 en León y 26.108 personas en Valladolid.