El vitralista y pintor segoviano Carlos Muñoz de Pablos recibirá próximamente en un acto solemne la distinción como Hijo Predilecto de la ciudad. Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Bronce a la Real Cofradía del Cristo de los Gascones en el 375 aniversario de su refundación.
Muñoz de Pablos
Carlos Muñoz de Pablos está considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en conservación de vidrieras medievales. El maestro vidriero asistió a la aprobación del título con emoción y muestras de agradecimiento, acompañado en la tribuna por representantes de la Academia de Historia y Arte de San Quirce.
Este título se concede en función de lo dispuesto en el Capítulo IV del Texto del Reglamento de Honores y Distinciones: «el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Segovia se concederá a aquellos segovianos de nacimiento, cuyos méritos así lo aconsejen».
Y, a juicio de todos los representantes de todos los grupos políticos municipales, sobre Carlos Muñoz de Pablos recaen méritos más que suficientes para que el Ayuntamiento le distinga como Hijo Predilecto de la ciudad de Segovia.
Cristo de los Gascones
El pleno del Ayuntamiento de Segovia también acordó ratificar por unanimidad otorgar la Medalla de Bronce de la ciudad a la Real Cofradía del Cristo de los Gascones en el 375 aniversario de su refundación.
La Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud «Cristo de los Gascones» es la cofradía de la capital más antigua que procesiona en nuestros días, junto con las de las Cinco Llagas del barrio incorporado a Segovia de Zamarramala.