-¿Cómo habéis afrontado esta nueva etapa del grupo?

Pues con la mayor normalidad posible, sabemos que es un cambio duro y ha sido complicado el rehacer todo pero en ningún momento hubo duda de seguir o no seguir, siempre hemos currado mucho para conseguir nuestros sueños y esta vez no va a ser menos, toca trabajar mucho pero también trabajar con mogollón de ilusión.

 

– ¿Esto es un punto y aparte o un punto y seguido? ¿Qué supone para el grupo este ʻcambio de airesʼ?

Es un punto y seguido, es un disco más de La Fuga, el cambio de voz es lo que más se puede notar en una banda pero ha habido un montón de grupos que también les ha pasado lo mismo y han salido adelante, lo más importante es no tirar la toalla y tener claro lo que quieres. Este cambio nos ha renovado la energía, el estar con dos colegas nuevos en el grupo te aportan una energía positiva que es todo un lujo. Se agradece.

 

-¿Qué le diríais a la gente que echa en falta la voz de Rulo, el anterior cantante?

Pues lo primero que se quiten prejuicios de la cabeza, que lo escuchen con los oídos bien abiertos y sin miedo, hasta ahora hemos recibido un apoyo muy positivo en los conciertos y en las criticas, está claro que a todos no vas a gustar, pero eso ya pasaba antes también, así que poco a poco la gente tiene que ir escuchando la nueva voz y que cada uno opine por sí mismo.

 

-Pedro ya viene de otro grupo, Mr. Fylyn, ¿qué ha encontrado en La Fuga?

Se encuentra con un grupo ya formado y años de carretera, vivir el rock and roll desde dentro, pero sobre todo se encuentra a tres colegas con los que se ha acoplado muy bien, y nosotros con el también.

 

-¿Por qué el nombre ʻRaícesʼ? ¿Es una vuelta a los principios?

Sí. El titulo de este disco engloba varios conceptos, tanto lo musical como lo personal, teníamos claro que con este cambio de voz lo que nos apetecía era volver a los primeros discos del grupo, al pensar porque montamos una banda de rock y pensar todo lo que hemos conseguido con ella, y con el sonido igual, queríamos un disco rockero que recordara a los inicios de La Fuga y pensamos que ha quedado muy guitarrero y rockero.

 

-¿Qué sonidos encontramos en Raíces? ¿Qué influencias y/o colaboraciones habéis tenido?

El sonido es muy guitarrero, muy fresco, tiene un poco mas de rock que el disco anterior, está claro que las influencias siguen siendo las mismas, el rock nacional es en lo que más nos fijamos y lo que más escuchamos. En este disco ha sido todo un lujo contar con las dos bandas que nos han influenciado a la hora de montar un grupo, que son Barricada y Los Suaves; El Boni pone su voz en la canción de arde el viernes y Alfredo se hace un solo, y en la canción de ‘Gripado corazón’ tenemos un solo Alberto Serijo que es una pasada.

 

-Las canciones del nuevo disco están muy enfocadas a la gente y al buen rollo…¿eso se crea desde dentro mientras que se compone?

Este disco es un diario de todo lo que nos ha pasado y está claro que ha habido malos momentos pero también ha habido buenos momentos, y ahora estamos viviendo un buen momento, en el local cuando estás preparando el disco se respira buen rollo y eso se transmite al disco, es inevitable, sale solo.

 

-¿De qué van a poder disfrutar los segovianos en el vivo de Raíces?

De una enorme fiesta como ha sido siempre La Fuga, un repertorio con temas de siempre y temas del último disco. Hasta ahora lo que más no ha dicho la gente que hay un punto más de energía y de actitud en el escenario.

 

-¿Cómo han sido las anteriores visitas a Segovia? ¿Qué destacaríais de la ciudad?

Segovia siempre ha sido un punto fuerte para La Fuga, hemos tocado ya varias veces en la ciudad y siempre nos ha ido bien, nos tratan bien los segovianos, y destacar lo guapa que es la ciudad de día y de noche.

 

-Uno de vuestros temas ʻSin argumentosʼ, ha sido lanzado a través de iTunes, ¿os acercáis a vuestros fans a través de las red?¿Qué contacto es el que tenéis con ellos?

Hoy en día internet y las redes sociales son muy importantes, estamos muy puestos en ese tema, tenemos una amiga, Paula, que nos ayuda a todas estas cosas, y es una herramienta que hay que usar, hicimos la canción de sin argumentos solo para la gente que la descarga por iTunes, es tener un detalle con la gente que utiliza esas descargas.

Respecto al contacto con nuestros fans, siempre estamos en contacto con ellos a través de Facebook, los tenemos muy al día.