El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ofrece una nueva edición del programa destinado a las familias. A partir del mes de abril, las Visitas Dinamizadas al Patrimonio de Segovia y Aventuras en Familia apostarán por una original y divertida forma de disfrutar en familia.

La Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia ya se ofertó en 2010 y su buena acogida ha motivado su continuidad y ampliación en el número de visitas en esta edición.

Propone un viaje de aproximadamente hora y media por la historia de la ciudad, acompañados por un entrañable personaje, el arriero Claudio, quien será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas.

El viaje comienza a la sombra del Acueducto Romano y nos traslada después a la Edad Media, en la Plaza de San Martín, para concluir permitiéndonos incluso participar en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, en la Plaza Mayor.

Las visitas tendrán lugar los domingos 24 de abril, 1 de mayo, 31 de julio, los martes 2 y 9 de agosto y los domingos 7, 14 y 21 de agosto, el domingo 30 de octubre y el 4 de diciembre.

La venta de entradas es gestionada por la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y cuestan 12,50 euros para los adultos, para los adultos titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia: 9,20 euros, para los niños a partir de 6 años: 9,20 euros y será gratis para los niños menores de 5 años.

 

Aventuras en Familia

Sin duda, la novedad este año son las Aventuras en Familia, que comprende 4 talleres dirigidos a niños mayores de 5 años, que se desarrollarán de mayo a septiembre, cuyo contenido y fechas de celebración son las siguientes:

Sábados 21 de mayo y 27 de agosto: ¡Fotografía Segovia con la técnica que utilizaba el poeta Antonio Machado!. Este taller permitirá a los más pequeños conocer la casa donde vivió Antonio Machado en Segovia y además realizarán fotografías con la técnica propia de aquella época.

Domingo 5 de junio: ¡Conviértete en un monje medieval y escribe tu propio códice!. El taller se desarrollará en el Monasterio de Santa María del Parral, donde el hermano Ignacio guiará a los más pequeños en la elaboración de su propio códice al modo que se hacía en la Edad Media.

Domingo 24 de julio: ¡Trabaja la cerámica como lo hacían los romanos!. Junto al Acueducto, unos romanos enseñarán cómo fabricar máscaras y lucernas.

Sábado 10 de septiembre: ¡Descubre las sofisticadas técnicas de decoración del arte mudéjar y llévate tu propia obra de arte!. Esta actividad tendrá lugar en la Puerta de San Andrés, y en ella se mostrarán y llevarán a cabo técnicas mudéjares de decoración, como el esgrafiado.

Para participar en estas actividades será necesario inscribirse, a partir de mañana, 1 de abril, en la Central de Reservas, en el Centro de Recepción de Visitantes, o a través de su web www.reservasdesegovia.com. El coste de cada una de ellas es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los adultos titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia y 3 euros para los niños de 5 a 12 años. Cada participante recibirá un álbum de cromos y muchas sorpresas más, como gorras, etcétera.

Además de las fechas mencionadas, todas las actividades anteriores se ofertan en la Central de Reservas también para grupos, previa reserva.

Estas actividades enfocadas al público infantil, se suman a otros productos ofertados por la Empresa Municipal de Turismo como Descubre Segovia, encuentra un tesoro, o El Acueducto cuenta la historia de Segovia. Todas estas iniciativas persiguen incrementar la oferta de ocio familiar para atraer a un segmento de turistas que cada vez cobra mayor importancia.

También se presenta el cuadernillo de actividades “Guía para niños ¡y padres!” con ejercicios, preguntas y entretenidas propuestas que harán más amena la visita por la ciudad a los más pequeños. El cuadernillo estará a la venta en las oficinas de la Empresa Municipal de Turismo por 2,50 euros.

El gasto que genera el turismo familiar sigue creciendo y se posiciona como el segmento que mayor potencial presenta a medio y largo plazo. Además, es muy estable y tiene unos gustos muy definidos: la naturaleza, la cultura, y los destinos tranquilos, pero con una amplia oferta lúdica y cultural.

Para abordar este objetivo, el Área de Turismo de Ayuntamiento, creó recientemente un departamento dedicado al Turismo Familiar y ha habilitado el microsite en la web de Turismo de Segovia especializada en este sector.

Los usuarios pueden además realizar cualquier consulta o solicitar información adicional sobre la oferta de Turismo Familiar en Segovia a través de la cuenta habilitada a tal efecto: segovia.familiar@turismodesegovia.com.