Segovia, sede de las Olimpiadas… ¡del conocimiento!

Fecha:

Compartir:

El saber no ocupa lugar. Los estudiantes de Segovia, tendrán poner a prueba sus conocimientos en la IV Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León. Y en esta ocasión cuentan con una motivación más, porque juegan en casa. El concurso se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia y está organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León y la IE Universidad. Además, Segovia llega ventaja añadida: cinco de los doce institutos de Secundaria que se presentan, son de la provincia.

El IES Ezequiel González, el Colegio Claret, el IES Andrés Laguna, el IES LA Albuera y el IES Vega de Pirón, de Carbonero el Mayor, serán nuestros representantes de este certamen. Los estudiantes medirán sus conocimientos y demostrarán sus capacidades en pruebas de cultura general y siete ejercicios específicos relacionados con algunas de las principales áreas del mundo universitario como las ciencias, el uso y manejo de las nuevas tecnologías e informática, las habilidades sociales, su capacidad de comunicación en radio o televisión, sus destrezas artísticas y literarias en dibujo al natural y narración o su conocimiento acerca del patrimonio histórico y el turismo. Cada centro participará en el certamen con un único grupo compuesto por diez estudiantes y un profesor.

La organización ha establecido tres premios para los primeros clasificados dotados con 1.800, 1200 y 600 euros, respectivamente, así como placas y diplomas individuales para los alumnos que forman los grupos. Junto a ellos, y como novedad con respecto a ediciones anteriores, se han establecido galardones especiales para aquellos grupos que consigan la máxima puntuación en las diferentes pruebas específicas.

Se trata de la única competición preuniversitaria de carácter general que se convoca en España. Esta iniciativa es novedosa porque evalúa de manera lúdica los conocimientos de estudiantes de Bachillerato (1º y 2º) y Formación Profesional de Grado Superior de los centros de enseñanza públicos y privados de Castilla y León.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...