Más de 10.000 segovianos salieron a la calle en la mañana de hoy para ser testigos de la celebración de la VI Media Maratón Ciudad de Segovia. Las calles de la capital del Acueducto en la que se desarrolló la prueba albergaron a los más de 4000 corredores que se dieron cita en la emblemática carrera segoviana cuyo ganador fue el atleta marroquí Abdelhdi El Mouaziz.

Con una marca que alcanzó la hora y cuatro minutos, el marroquí se impuso al segundo de los clasificados, el etíope Tewodros Zewdu quién recorrió la prueba en una hora y siete minutos. Otro marroquí, Hassan Ahouchar, fue el tercer clasificado de una prueba cuyo corredor más joven fue un bebé de cuatro meses.

El primer español en llegar a la meta fue el abulense Gabriel Peribáñez, quien tuvo que luchar con el salmantino Álvaro Pasán, que le siguió muy de cerca. Fue en el séptimo puesto cuando los asistentes pudieron contemplar a un segoviano cruzar la línea de meta, el corredor Pedro Luis Gómez Moreno.

Respecto a la categoría femenina la marroquí Nazha Machrouh se impuso en esta cita cuya segunda posición fue para su compatriota Fatima Ayachi. La tercera posición estuvo ocupada por la salmantina Gema Martín. Por su parte, Helena Herrero fue la primera segoviana en la meta.