La ciudad de Segovia se suma al Mes Europeo de la Diversidad con el espectáculo de humor ‘Doscapacitados’, en favor de la salud mental y de la diversidad humana con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de aceptarse y de ser positivo, del esfuerzo y del humor, de valorar la vida, la inclusión, el respeto y el cariño a los demás y de saber reconocer la valía de cada uno.
‘Doscapacitados’, el 5 de mayo en Segovia
El actor José de Luna, “Josete”, uno de los actores de la película “Campeones” y la primera persona con discapacidad intelectual en protagonizar un espectáculo de estas características, interpretará junto al cómico “Edu Luky” este show.
Se podrá ver el lunes 5 de mayo a las 9.30 horas y a las 11.30 horas, en la sala Julio Michel de la Cárcel Centro de Creación.
– Becas de ocho mil euros para investigar la tradición segoviana –
Según el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ‘Doscapacitados’ no es solo una obra de teatro, es una llamada de a la reflexión y a la acción. “En un mundo donde la salud mental y la inclusión son temas cada vez más relevantes, este espectáculo nos invita a mirar más allá de las apariencias y a reconocer la humanidad que compartimos. Queremos que nuestros alumnos de secundaria entiendan que cada persona, sin importar sus desafíos, merece ser vista, escuchada y valorada”.
La historia de ‘Doscapacitados’ es, según Calleja, profundamente conmovedora. Dirigida principalmente a alumnos de Educación Secundaria, nos presenta a dos jóvenes que, a pesar de enfrentar dificultades físicas y mentales, encuentran en la amistad y la comprensión mutua la fuerza para seguir adelante. A través de sus vivencias, la obra nos muestra la verdadera discapacidad no está en el cuerpo o la mente, sino en la falta de empatía y apoyo de quienes nos rodean.
– Mujeres jóvenes y segovianas referentes en la sociedad –
“Este espectáculo no sólo tiene como fin sensibilizar sobre el papel de las personas con discapacidad en la sociedad, sino también de la importancia de cuidar la salud mental, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en educación. Esta obra no sólo hace reír, también educa al público, visibiliza, reivindica y hace pensar y éste es el verdadero fin de la educación”, asegura el concejal.
‘Doscapacitados’ por el Mes Europeo de la Diversidad
El Mes Europeo de la Diversidad es una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Cartas de la Diversidad con el objetivo de promover la salud mental y el bienestar en el trabajo. Un entorno diverso e inclusivo puede tener un impacto significativo en la salud mental y el bienestar general de los empleados.