Mujeres jóvenes y segovianas referentes en la sociedad

Fecha:

Compartir:

‘Mujeres que inspiran’ volverá a Segovia con su tercera edición los días 8 y 9 de mayo. La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Segovia busca visibilizar a mujeres jóvenes y segovianas que tengan un impacto positivo y sean referentes en la sociedad en diferentes campos como la innovación, la investigación, la salud, la juventud, la cultura y el deporte.

Se celebrará en la Casa de la Lectura y la Casa Joven, y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

‘Violeta Veinte’, violinista, cantante y compositora Img/Ayuntamiento de Segovia

Programa de ‘Mujeres que inspiran’

El programa arrancará el jueves 8, a las 18.00 horas, con mucho arte y creatividad con la participación de dos jóvenes artistas. Por una lado la violinista, cantante y compositora ‘Violeta Veinte’ y, por otro lado, la bailaora flamenca Lucía ‘La Flaca’, quien a sus 19 años se perfila como una figura destacada en el mundo del flamenco.

Tres noches, tres estilos: Vuelve el Ciclo de Jazz, Blues, Soul y otras Músicas

Lucía ‘La Flaca’, bailaora flamenca Img/Ayuntamiento de Segovia

El viernes 9 de mayo, a las 10.00 horas en la Casa Joven, el diálogo estará dedicado a la comunicación con la intervención de Laura Luengo, periodista, comunicadora y reportera en el programa de televisión ‘En Boca de todos’; y Belén del Caz, consultora de comunicación y liderazgo en Thinking Heads, además de desarrollar estrategias de posicionamiento, manejo de crisis y relaciones con medios.

Belén del Caz, consultora de comunicación y liderazgo en Thinking Heads Img/Ayuntamiento de Segovia

‘SHEU Leads’

‘Mujeres que inspiran’ adapta también a nivel local la campaña ‘SHEU Leads’ de la Comisión Europea, dedicada a compartir en el portal europeo de Juventud a aquellas mujeres jóvenes menores de 30 años que marcan la diferencia en sus comunidades y realizan un trabajo destacado en los campos de la innovación, la investigación, la educación, la juventud, la cultura y el deporte en toda la UE.

Laura Luengo, periodista, comunicadora y reportera en el programa de televisión ‘En Boca de todos’ Img/Ayuntamiento de Segovia
Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...