El Grupo Scout La Ruta llevará a cabo este fin de semana una recogida solidaria de alimentos y donaciones en Segovia, una iniciativa que se enmarca dentro de la tradicional Luz de la Paz de Belén, un símbolo internacional de solidaridad, esperanza y compromiso.
La Luz de la Paz de Belén llega a Segovia de la mano de La Ruta
La recogida tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, de 19.00 a 20.30 horas, y el domingo 21 de diciembre, de 10.30 a 13.15 horas, en la Parroquia de la Resurrección del Señor, situada en el barrio de Nueva Segovia. Durante esos horarios, los scouts estarán presentes para recibir alimentos no perecederos y donaciones económicas, que serán entregados al Banco de Alimentos de Segovia y a Cáritas.
– Cuatro oportunidades para dar amor y recibirlo esta Navidad –
A cambio de su colaboración, las personas que se acerquen podrán recibir la Luz de la Paz de Belén, una llama encendida en la gruta del Nacimiento en Belén que viaja cada año de mano en mano. La luz es trasladada primero hasta Viena y, desde allí, distribuida por toda Europa por grupos scouts, parroquias y asociaciones, hasta llegar a hogares e instituciones como símbolo de paz y fraternidad.
El grupo scout anima a todos los segovianos a participar en esta recogida solidaria y a colaborar con una iniciativa que une tradición, compromiso social y ayuda directa a las personas más vulnerables de la ciudad.











