Durante una semana, Segovia se ha convertido en el epicentro de la narración oral. La vigésimo sexta edición del festival de Narradores Orales, uno de los más prestigiosos de España, ha vuelto a colgar el cartel de completo en casi todos los espectáculos.
El Festival de Narradores Orales supera los 1.600 asistentes
Más de 1.600 personas han disfrutado de los “pequeños relatos, pero grandes historias” que contaron los narradores que pasaron por el patio de la Casa de Abraham Seneor y el de la Casa-Museo de Antonio Machado; así como de los cuentos para los más pequeños en tres de los barrios incorporados de Segovia: Zamarramala, Fuentemilanos y Madrona, además de la actuación en el barrio de la Albuera.
– Patrimonio, música y danza este fin de semana con MUSEG –
La sesión inicial, a cargo del narrador Diego Magdaleno, fue la que más público reunió. El ciclo “La poesía también cuenta”, con Luis Pastor, Benjamín Prado y Maribel Andrés Llamero, colgó el cartel de aforo completo y la llegada del festival a los barrios incorporados ha tenido una excelente acogida.
Esta edición, la primera dirigida por la narradora Elia Tralará, que recoge el testigo del escritor Ignacio Sanz, ha contado con un mayor número de narradores, «todos ellos de reconocido prestigio nacional», han asegurado desde el Ayuntamiento de Segovia, «manteniendo la calidad artística que ha caracterizado a este festival desde sus orígenes y ha llegado por primera vez a los barrios incorporados».