La Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple ha organizado para el próximo domingo 14 de julio la celebración una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Para ello, la piscina de La Albuera cerrará una de sus calles desde las 11:30 hasta las 14:30, para que los bañistas puedan nadar por la Esclerosis Múltiple

A cada persona que participe se le entregará un diploma, en el que se reflejarán los metros recorridos. Así, podrá certificarse los metros que se han conseguido nadando simultáneamente en toda España por un fin común, concienciar a la sociedad de que esta enfermedad existe.

El segundo domingo del mes de julio de cada año, desde 1994, se desarrolla en nuestro país una de las campañas de sensibilización más relevantes: El ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Con esta iniciativa, se busca aumentar la concienciación social acerca de la enfermedad, y la recaudación de fondos que permitan mejorar los servicios prestados desde las organizaciones a los afectados de Esclerosis Múltiple.

En 2012 fueron más de 900 playas y piscinas, cerca de 110.000 participantes, y más de 3.000 los voluntarios quienes quisieron unirse a esta causa solidaria. En este año 2013 volverán a contarse por miles las personas que participen en dicha campaña, “mojándose” en solidaridad con las personas con EM en playas y piscinas de todo el territorio nacional.

Asgem también tratará de recaudar fondos para continuar con su Proyecto sobre la Atención Integral a enfermos de E.M., lo hará mediante las camisetas con el logo de kukuxumusu y la venta de toallas, diseñadas para la ocasión. Kukuxumusu, reputada empresa dedicada al comercio de ropa y otros artículos, ha querido volver a colaborar de forma solidaria en este evento, creando un diseño exclusivo que sirva de imagen de la campaña, así como para ilustrar los productos de cartelería y merchandising.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya esta campaña a través de la promoción del voluntariado.