El Departamento de Receptivo del Patronato Provincial de Turismo de Segovia ha organizado un nuevo Fam Trip destinado a Tour Operadores y Agentes de Viajes internacionales, con la colaboración de SOTUR (JCyL) y las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero

Dar a conocer mejor los encantos de nuestra provincia y conseguir repercusión en la prensa internacional además de la inclusión de las Agencias de Viaje y Tour Operadores nacionales y extranjeros. Con este objetivo el Patronato de Turismo de Segovia organiza los Fam Trip destinados a vender nuestro territorio mostrando ‘in situ’ la variada oferta turística de la que dispone. En esta ocasión profesionales de Milán, Frankfurt, Sao Paulo, Tokio, Lisboa, Los Ángeles, Dublín y Dusseldorf, podrán empaparse de la magia de Segovia en su tierra.

El miércoles 5 de octubre los visitantes de diferentes partes del mundo degustarán la gastronomía, uno de los puntos fuertes de la provincia, en el Mesón de Cándido, para más adelante llevar a cabo una visita por la Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Departamento de Receptivo del Patronato Provincial de Turismo de Segovia se encarga de contratar los guías, los permisos de entrada, y las diferentes las gestiones necesarias. Además, con la colaboración como instituciones como la del Alcázar de Segovia,  se continúa apostando por esta labor de promoción que expanda nuestras posibilidades turísticas de cara al extranjero.

 

Segovia, más cerca de Brasil

Como ciudad perteneciente al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Segovia ha participado en la ciudad condal en los encuentros empresariales con el mercado brasileño, organizados por Turespaña, donde representantes técnicos de estos trece destinos se han entrevistado con directivos de las agencias y turoperadores brasileños con mayor volumen de ventas de viajes a España, con el fin de mejorar su presencia en los canales de comercialización y favorecer un incremento en el número de turistas procedentes de este país.

El crecimiento económico de Brasil le ha situado como séptima economía mundial y primera de Latinoamérica. Con un PIB en 2010 de 2,1 billones de dólares y un crecimiento interanual en el último ejercicio del 7%, Brasil se consolida como un mercado turístico emisor en el que seguir trabajando en la promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, tras la participación en anteriores ediciones de la feria ABAV (la feria turística más importante de América Latina), viajes de familiarización para agentes y prensa, campaña de medios y la participación en jornadas de comercialización directa en este país, dado que la motivación del turista brasileño en sus viajes tiene una naturaleza fundamentalmente cultural.